Los días de invierno y sobre todo las frías noches y las heladas de estos meses, hacen que el parabrisas de nuestro coche amanezca con una gran capa de hielo.
Es muy importante que antes de iniciar nuestra marcha retiremos esta capa de hielo, siempre haciéndolo de la forma más segura y sin dañar el cristal de nuestro vehículo.
Debemos saber que un parabrisas con un impacto o una rotura afecta a la resistencia del habitáculo, sobre todo en caso de accidente.
Algunos consejos para mantener en buen estado el parabrisas de nuestros vehículos durante el invierno.
- Nunca echar agua caliente sobre el parabrisas, el cambio de temperatura puede hacer que el cristal se rompa.
- Tampoco es aconsejable poner muy alta la calefacción, estaríamos provocando un gran cambio de temperatura.
- Para quitar el hielo, es recomendable utilizar un rascador de plástico y rascar de forma suave.
- No poner en marcha las escobillas, ya que se deteriorarán y se podrá rayar el cristal.
Los expertos aconsejan cambiar los limpiaparabrisas al menos cada 12 meses, y sobre todo revisar que están en perfecto estado si vamos a salir de viaje y hay previsiones de lluvia y mal tiempo.
Las escobillas limpiaparabrisas en mal estado pueden disminuir la visibilidad, rayar el parabrisas, y aumentar el riesgo de accidente.
Por último os recomendamos que sobre todo en los meses de más frío, es bueno rellenar el depósito de líquido limpiaparabrisas con un liquido limpiaparabrisas anticongelante , para evitar que se congelen los manguitos y que se obstruyan los pulverizadores.
En autorecambioonline.com tenemos todo lo que necesitas par el mantenimiento y cuidado de tu vehículo.
Debemos de tener en cuenta que cualquier pequeño impacto en el parabrisas puede convertirse en una grieta y podemos poner en riesgo nuestra seguridad y la de todos los usuarios.