A veces por el ritmo de vida que llevamos o simplemente por un despiste, nos puede llevar a agotar la autonomía de nuestro vehículo y de esta manera quedarnos tirados en la carretera sin gasolina o gasóleo. Esta situación es más habitual de lo que nos imaginamos y siempre suele ocurrir en el momento y en el lugar menos oportuno.
Esto podría quedarse simplemente en una anécdota, si nos ocurre en la ciudad, pero puede convertirse en un riesgo y un gran problema si nos pasa en carretera.
Debemos de saber que, un coche de combustión interna, sin otra fuente de alimentación, la falta de combustible hará que se pare de forma inmediata. El motor dejará de funcionar, el alternador dejará de generar electricidad etc.
Si nos encontramos en esta situación, lo primero que debemos hacer es tomar las medidas y precauciones necesarias para no interrumpir el tráfico, ni ser un obstáculo para otros vehículos. Debemos de intentar ser rápidos y siempre que sea posible, estacionar nuestro coche de forma segura.
Si tenemos que salir de nuestro vehículo, no podemos olvidar que el uso del chaleco reflectante es necesario y obligatorio, si no lo usamos, nos llevará a una sanción económica, y a la pérdida de puntos del carnet de conducir, pero lo más grave, es que estaremos poniendo en peligro nuestra vida.
Una vez estacionado o señalizado nuestro vehículo, tendremos que ponernos en contacto con nuestro seguro de asistencia en carretera, para averiguar si nuestra póliza incluye esta asistencia.
No olvides que si tienes que transportar gasolina o gasóleo es obligatorio usar recipientes homologados.
Es bastante habitual que cuando un coche se queda sin combustible, cuando vuelvas a llenar el depósito del vehículo, no consiga arrancar, ya que cuando se vacía el circuito, se llena de aire y pierde toda la presión.
No es aconsejable intentar arrancar muchas veces seguidas, te puede llevar a agotar la batería y sobrecalentar el motor de arranque. Si después de algunos intentos no lo consigues, lo mejor es contar con un profesional para solucionar el problema.
AutoRecambioOnline especialistas en recambios y repuestos para tu cocche