Avatar

Los faros antinieblas son unos de los elementos de nuestro vehículo peor utilizados, muchos de los conductores olvidan que hay que utilizarlos y otros los utilizan habitualmente sin ser necesarios.

Se acerca el invierno y con él los días de lluvia, de niebla, y de nevadas, por eso tenemos que tener muy en cuenta cómo hacer uso de los antinieblas de nuestro vehículo, para viajar de la forma más segura y evitar situaciones incómodas si no los utilizamos correctamente.

Dependiente de la zona donde vivimos o nos movemos habitualmente, tendremos que hacer uso de ellos con mayor o menor frecuencia.

Pero… ¿cuando debemos encender los antinieblas de nuestro coche?

Según la DGT la normativa sobre el uso y obligatoriedad de las luces antiniebla está recogida en el artículo 106 del Reglamento General de Circulación.

Cuando las condiciones meteorológicas y las condiciones de visibilidad sean especialmente adversas es un buen indicador de que ha llegado el momento de encender los antinieblas de nuestro coche.

La iluminación de los antinieblas traseros y delanteros es independiente y debemos de saber que no siempre debemos utilizar ambos sistemas de iluminación a la vez.

Los faros antiniebla delanteros: Deben utilizarse desde el primer momento en que la niebla aparezca, aunque no sea demasiado espesa, también durante lluvias o nevadas. La DGT también autoriza y recomienda su uso en carreteras muy estrechas y con curvas.

Los antiniebla traseros: son pilotos con una iluminación muy potente y que suelen deslumbrar bastante al reto de los conductores. De forma que solo debemos utilizarlos, con niebla muy espesa, lluvias o nevadas de gran intensidad.

Nunca debemos utilizar los antinieblas con lluvia ligera, o cuando la visibilidad es buena.

Desde Autorecambio Online os recordamos que antes de que llegue el invierno es de vital importancia revisar que todas las luces de vuestro coche funcionan correctamente, esta revisión es de gran importancia para tener la mayor seguridad en carretera.

La seguridad es lo más importante para todos.