Avatar

Aunque no es obligatorio llevar cadenas de nieve en el coche, sí hay zonas en las que es obligatorio usarlas. Si quieres hacer un viaje en invierno o por zonas frías o con bajas temperaturas, presta atención a la carretera ya que puede haber hielo o nieve y sí no llevas cadenas podrás perder el control de tu coche.

Nuestro consejo es que compres unas cadenas de nieve, su precio no es muy costoso, no ocuparán nada en tu maletero y seguro que viajarás mucho más tranquilo. A veces el temporal  te puede sorprender o simplemente empeorar, y si no las llevas tendrás que inmovilizar tú vehículo, no será muy agradable tener que esperar a que deje de nevar y la carretera vuelva a estar en buen estado, ya que podrías estar esperando días.

Existen una gran variedad de cadenas de nieve:

Cadenas metálicas: Son las más económicas pero también las más complicadas de montar y las más ruidosas.

- Cadenas textiles:Destacan por ser ligeras y fáciles de montar, por el contrario su durabilidad no es muy alta.

- Cadenas de red: Son muy parecidas a las textiles, su montaje es sencillo, pero se necesita más fuerza para ajustarla, por lo contrario también son más caras aunque su durabilidad es mayor.

- Cadenas semiautomáticas: Recomendadas si circulas por zonas de mucha nieve o de uso de cadenas habitual.  Aunque son caras, son muy eficaces. Están compuestas por una parte fijada a la llanta y otra que montaremos cuando sea necesario.

Fuente: RACE