Incorporar un remolque a tu coche, es una opción muy buena para transportar bultos de gran tamaño. Pero siempre debes hacerlo de forma legal y segura. Cuando lo compres, asegúrate de que está homologado, tanto el remolque como los anclajes para instalarlo en tu coche.
Debes saber que existen dos tipos de remolques, los remolques ligeros y los remolques no ligeros.
· En los remolques ligeros podrás llevar una carga máxima de 750Kg y no necesitarás un seguro distinto al de tu coche.
· En los remolques no ligeros podrás superar esta carga, pero necesitarás un seguro obligatorio, además del permiso de circulación y la matricula específica para él mismo.
Siempre debes tener en cuenta que conducir con remolque es bastante distinto que hacerlo sin él. No olvides que la distancia de frenado aumenta y que hay que tener especial cuidado con las curvas muy cerradas.Recuerda que los límites de velocidad también son distintos, con remolque ligero el límite de velocidad será de 90 km/h y con remolque no ligero será de 80Km/h en autovía y autopistas. Y en las vías fuera de población el límite será de 70Km/h.
Por último no olvides comprobar la presión de tus ruedas. Si tienes claro todo lo que te hemos contado, adelante puedes comenzar tú viaje.
Fuente: DGT